Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez abre las puertas a 240 nuevos empleos con el programa EPES

El Ayuntamiento de Jerez firma convenio con el SAE para ofrecer prácticas remuneradas a 240 desempleados en empresas de la ciudad.

Jerez aprueba convenio para prácticas en empresas para 240 desempleados

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado un paso importante en la lucha contra el desempleo con la aprobación del expediente de validación del nuevo modelo de Convenio presentado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este acuerdo permitirá formalizar los acuerdos de colaboración entre el consistorio jerezano, las empresas y entidades participantes en el marco de la convocatoria 2023 del programa EPES y la propia Junta de Andalucía.

El programa EPES, subvencionado por el SAE y gestionado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles hacer prácticas remuneradas en empresas de Jerez y su entorno.

Más de 1,5 millones de euros para impulsar la inserción laboral

Cabe recordar que el Departamento de Políticas Activas del Ayuntamiento obtuvo 1.535.000 euros durante el último semestre de 2023 para financiar proyectos de Formación y Empleo. Estos fondos se destinarán a la inserción laboral, la cualificación de desempleados y la facilitación de las prácticas en empresas durante el presente ejercicio.

Requisitos para participar en el programa

Las prácticas tendrán una duración de 3 meses (4 días a la semana, 5 horas diarias) y están becadas económicamente con una cantidad equivalente al 80% del IPREM de 2023. Cuentan con un plan de refuerzo en la búsqueda de empleo a través de tutorías individualizadas o talleres grupales.

Las prácticas se desarrollarán en empresas privadas, organizaciones de economía social, entidades sin ánimo de lucro o con profesionales autónomos, a lo largo de los años 2024 y 2025.

¿Cómo participar?

Para participar en el programa, las personas solicitantes de empleo deben estar inscritas en el SAE y cumplir, entre otros requisitos, tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción en Andalucía Orienta o en las Unidades de orientación del propio SAE y estar inscrito en la Bolsa de Demandantes de Prácticas EPES, pertenecer a alguno de los colectivos de personas con discapacidad, minorías étnicas o personas en riesgo de exclusión social.

Un paso importante en la lucha contra el desempleo

La firma de estos convenios supone un paso importante en la lucha contra el desempleo en Jerez. El programa EPES permitirá a 240 personas desempleadas adquirir experiencia laboral y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.

El Ayuntamiento de Jerez está comprometido con la creación de empleo y la dinamización de la economía local. El programa EPES es una herramienta más que se pone a disposición de las personas desempleadas para ayudarles a encontrar un trabajo y mejorar su calidad de vida.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Políticas Activas del Ayuntamiento de Jerez o al Servicio Andaluz de Empleo.

#JerezdelaFrontera #Empleo #EPES #PrácticasNoLaborales #Desempleo #Formación #AyuntamientodeJerezdelaFrontera #Andalucía