Jerez: crece la curiosidad por sus encantos

Jerez crece

La ciudad de Jerez de la Frontera crece un 1,24% en el número de visitantes que solicitaron información turística en 2023, en comparación con el año anterior. Un total de 47.649 personas se acercaron a los puntos de información del Ayuntamiento para conocer más sobre los encantos de la ciudad, 584 más que en 2022.

Jerez: Crece la seducción por sus encantos: ¡Más visitantes en 2023!

Los españoles siguen siendo la mayoría de los visitantes que buscan información, con un 64,35% del total, aunque su número disminuyó ligeramente (un 1,37%) en comparación con 2022. Por otro lado, la afluencia de extranjeros se incrementó en un 6,32%, lo que representa un total de 16.985 personas.

Los europeos siguen siendo los principales visitantes internacionales, con un notable aumento de turistas de Reino Unido (16,09%), Italia (9,01%) y Alemania (7,17%). Entre los visitantes americanos, los canadienses destacaron con un impresionante crecimiento del 72,99%.

Los castellanos-leoneses, madrileños y aragoneses fueron los grupos de españoles que más incrementaron su interés por Jerez en 2023, buscando información en los puntos turísticos del Ayuntamiento.

Un destino en alza

Estas cifras confirman el creciente interés por Jerez de la Frontera como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional. La ciudad ofrece una amplia variedad de atractivos para todo tipo de visitantes, desde su rica cultura e historia hasta su gastronomía y flamenco.

El Ayuntamiento de Jerez está comprometido con la promoción de la ciudad como destino turístico y seguirá trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes.