Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez reconoce a la Hermandad del Rocío con el Caballo de Oro

La Real Hermandad del Rocío de Jerez recibe el Caballo de Oro por su trayectoria y conexión con el caballo.

La Hermandad del Rocío de Jerez recibe la distinción del Caballo de Oro en el Depósito de Sementales

La Real Hermandad del Rocío de Jerez recibirá este viernes, día 10 de mayo, a las 13.30 horas, el Caballo de Oro, de manos de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, en el tradicional acto que cada edición se celebra en el Depósito de Sementales. Al acto también está prevista la asistencia del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Se trata de una de las mayores distinciones que se otorgan en el sector ecuestre y que en esta ocasión reconoce a la citada Hermandad por sus méritos, ya que desde su fundación ha mantenido una estrecha relación con el caballo como elemento central de su identidad.

Asimismo, su tradición se remonta a sus raíces, cuando el caballo era el medio de transporte principal para atravesar las arenas y marismas de Doñana en el camino hacia El Rocío y que esta relación simbiótica entre la Hermandad y los caballos ha perdurado a lo largo de las décadas, convirtiéndose en un aspecto fundamental de su cultura y espiritualidad.

A lo largo de los años, esta institución ha honrado la nobleza y la belleza del caballo, reconociéndolo especialmente como un símbolo de fuerza, gracia y devoción. Además, es reseñable el celo y cuidado con el bienestar de los caballos, que siempre ha procurado la Hermandad en El Rocío, referente por su extensa, elegante y cuidada caballería que precede al Simpecado.

Un espectáculo único en el real del González Hontoria

Tras la celebración de la entrega del Caballo de Oro, la Hermandad del Rocío de Jerez ofrecerá un singular desfile en el real del González Hontoria formado por su caballería y unas quince carretas, una imagen histórica para acercar a jerezanos y visitantes aspectos de sus tradiciones.

Cabe recordar que la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera se fundó el 17 de abril de 1932 en la Bodega denominada La Constancia, de la firma González Byass, por iniciativa de Antonio León y Manjón, siendo sus fundadores, además de éste, el Padre Yllanes, José María Reales y Pedro González de Soto, Marqués de Torresoto.

#CaballoDeOro #HermandadDelRocío #Jerez #Tradición #Cultura