La Policía Nacional recibe reconocimiento por su labor solidaria en Jerez de la Frontera

Policía Nacional Jerez labor solidaria

La Policía Nacional de Jerez de la Frontera ha sido galardonada por su destacada contribución a la labor sanitaria y solidaria en la ciudad. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios reconoce el esfuerzo de los agentes en la organización y recaudación de fondos para la Carrera Solidaria Ruta 091 Jerez. Descubre más sobre este reconocimiento y el impacto positivo que la Policía Nacional puede tener en la vida de las personas más vulnerables.

Jerez reconoce la labor solidaria de la Policía Nacional

En un acto celebrado este martes, la Policía Nacional de Jerez de la Frontera ha sido galardonada por su destacada contribución a la labor sanitaria y social en la ciudad. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha reconocido el esfuerzo de los agentes en la organización y recaudación de fondos para la Carrera Solidaria Ruta 091 Jerez, que tuvo lugar el pasado diciembre.

El Comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, fue el encargado de recibir este reconocimiento de manos de los hermanos Juan Manuel López Rubio y Rafael Cenizo Ramírez, representantes de la Orden. Acompañando al Comisario estuvieron presentes los agentes encargados de la organización del evento, el Inspector Jefe Antonio París y los Policías Noelia Ramos y Adrián Domínguez, responsables del área de participación ciudadana.

El evento solidario del pasado diciembre fue todo un éxito, tanto en asistencia como en número de corredores y patrocinadores. Gracias a ello, se logró recaudar la impresionante cantidad de siete mil cuatrocientos euros netos, que fueron donados íntegramente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para su labor social en la comarca de Jerez.

Los beneficiarios

El objetivo principal de esta ayuda económica fue reforzar el servicio asistencial a familias con hijos e hijas que tienen diversidad funcional o que sufren distintas enfermedades o síndromes. Sin embargo, la generosidad de la donación también ha permitido intervenir a tres personas migrantes que se encuentran bajo la tutela de diversas asociaciones de acogida de inmigrantes en Jerez.

Estas tres personas carecían de la posibilidad de recibir atención médica por parte de la sanidad pública española debido a su situación de regularización. Su intervención era prioritaria, ya que estaban perdiendo la visión de forma inminente debido a distintas patologías.

Volodomyr: refugiado procedente de Ucrania se encontraba prácticamente ciego

Uno de los pacientes, Volodomyr, es un refugiado procedente de Ucrania de más de 70 años de edad, que se encontraba prácticamente ciego. Está completamente solo en España, ya que el resto de su familia ha obtenido asilo en otros países europeos. Uno de sus ojos estaba afectado por glaucoma y en el otro había desarrollado una catarata.

Seduba y Abdelhak: ambos afectados por pterigion

Los otros dos pacientes, Seduba y Abdelhak, son de origen subsahariano y norteafricano, respectivamente. Ambos estaban afectados por pterigion, un crecimiento anormal del tejido de la conjuntiva que puede limitar la capacidad visual. Este desarrollo está asociado a exposiciones prolongadas al sol sin protección ocular. Los tres pacientes se encuentran bajo la tutela de la Asociación de Atención a Inmigrantes.

Las cirugías necesarias para tratar estas patologías fueron realizadas por el cirujano oftalmólogo Mario Rodríguez Calzadilla, quien renunció a sus honorarios. Todos los gastos pre, durante y postoperatorios, así como el material médico y quirúrgico necesario, corrieron a cargo del dinero donado por la Policía Nacional.

Las intervenciones resultaron exitosas

Las intervenciones resultaron exitosas y se llevaron a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Servicio de Oftalmología del Hospital San Juan Grande y el Área de Inclusión Social del Ayuntamiento de Jerez. Los pacientes han recuperado en gran medida la visión y, junto con los miembros de las ONGs que los asisten, quisieron estar presentes para agradecer la atención recibida por parte de la Policía Nacional, el Hospital San Juan Grande y el Ayuntamiento de Jerez.

Este reconocimiento a la Policía Nacional de Jerez de la Frontera destaca la importancia de su labor solidaria y su compromiso con la comunidad. Su participación en la Carrera Solidaria Ruta 091 Jerez demuestra el impacto positivo que pueden tener en la vida de las personas más vulnerables. ¡Enhorabuena a todos los agentes involucrados por este merecido reconocimiento!