Jerez se convierte en la capital de la gimnasia artística

Jerez gimnasia artística

Cerca de 500 gimnastas de toda España competirán en el III Trofeo Ciudad de Jerez de Gimnasia Artística.

Un evento consolidado en el calendario nacional

Jerez de la Frontera se convertirá en la capital de la gimnasia artística los días 6 y 7 de abril con la celebración del III Trofeo Ciudad de Jerez de Gimnasia Artística. Este evento, que se ha consolidado como un referente nacional en el calendario de la gimnasia, reunirá a cerca de 500 gimnastas de toda España en una competición llena de emoción y espectáculo.

El Trofeo Ciudad de Jerez abarcará todas las categorías de gimnasia artística femenina, desde promoción y base hasta vía olímpica. Además, también se contará con categorías base y Promogym de masculina.

19 clubes de toda España estarán presentes en el Polideportivo Manuel Moscoso ‘Acuña’, incluyendo representantes de Madrid, Cataluña, Castilla y León o Extremadura. A ellos se sumarán los clubes de toda Andalucía, lo que demuestra el gran interés que despierta este trofeo a nivel nacional.

José Ángel Aparicio, presidente del Club de Gimnasia Artística Jerez-La Barca, organizador del evento, ha destacado la repercusión económica y turística del Trofeo Ciudad de Jerez. Se espera que este evento atraiga a Jerez a decenas de familiares de los deportistas, que podrán disfrutar de la ciudad y de su gastronomía durante el fin de semana.

Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 horas y concluirán a las 21:30 horas; y el domingo el horario de competición es de 8:30 a 14:30 horas. Las gimnastas femeninas desarrollarán sus habilidades sobre cuatro aparatos: salto o potro, paralelas, barra de equilibrio y suelo. Los gimnastas masculinos competirán en anillas, suelo, salto y barra fija.

En esta ocasión, la puntuación se podrá seguir en directo y online gracias a Gymlive.es. Desde esta plataforma, todos los asistentes podrán ver las notas y resultados de la competición.

Fecha estratégica para la preparación de campeonatos

El Trofeo Ciudad de Jerez se ha organizado en esta fecha tanto por el clima de la ciudad como por la preparación para el Campeonato de Andalucía que se celebra el 17, 18 y 19 de mayo. En el mes de junio tendrá lugar el Campeonato de España, donde el Club de Gimnasia Artística Femenina y Masculina La Barca-Jerez aspira a estar entre los diez mejores del país.

Un espectáculo para toda la familia

El III Trofeo Ciudad de Jerez de Gimnasia Artística es una oportunidad única para disfrutar del mejor deporte en familia. Un evento lleno de talento, esfuerzo y superación que no te puedes perder.

Entradas a la venta por solo 3 euros.

¡No te lo pierdas!

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

Jerez gimnasia artística

#gimnasiaartistica #Jerez #TrofeoCiudaddeJerez #deporte #espectáculo #familias