Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez se refresca: Toldos para combatir el calor en la Calle Larga

La Calle Larga de Jerez tendrá un sistema de toldos para proteger a viandantes y comerciantes del calor en verano.

Jerez se protege del sol: Un sistema de toldos para la Calle Larga

En respuesta a las demandas de comerciantes y hosteleros, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado la instalación de un sistema de toldos en la Calle Larga, una de las principales vías comerciales del centro histórico de la ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, tiene como objetivo combatir las altas temperaturas durante los meses más cálidos del año y hacer más agradable la estancia y el paseo por esta zona.

El proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, aproximadamente 250 metros lineales. Se instalarán estructuras metálicas y toldos, así como las infraestructuras necesarias, como la obra civil y las canalizaciones. El contrato de redacción del proyecto técnico se ha adjudicado por 18.022,95 euros, y la actuación está subvencionada al 50% por la Junta de Andalucía, con el 50% restante aportado por el Ayuntamiento.

Más sombra para Las Flores

En materia urbanística, también se ha dado luz verde a un nuevo proyecto para la barriada de Las Flores, concretamente en la Unidad de Ejecución 4S2. Esta fase, con un importe de 190.183 euros, tiene como objetivo ejecutar parte de las obras pendientes, incluyendo movimientos de tierra, redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, pavimentación y acerados. Las obras se centrarán en las calles 4284, prolongación de Tórtola y calle 4021.

Caseta de la Juventud en la Feria del Caballo

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de la explotación de la Caseta de la Juventud-Espacio Joven de la Feria del Caballo 2024, tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria en un principio. Las ofertas podrán presentarse hasta el 25 de abril de 2024.

Otras licencias y colaboraciones

Se ha aprobado el listado provisional de solicitantes de licencias para la ocupación de terrenos en la Feria, así como un convenio de patrocinio con Solera Motor para la decoración del Mercado Central de Abastos durante la Feria.

Por otro lado, el Ayuntamiento contará con un servicio de difusión publicitaria para la promoción de Jerez en el plano turístico BV Rewards de la provincia de Cádiz, dirigido a los viajeros de cruceros que llegan al puerto de Cádiz.

Colaboración policial con El Cuervo

Finalmente, se ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Cuervo para coordinar el dispositivo de seguridad de la Romería de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra del 23 al 26 de mayo.

Este conjunto de medidas refleja el compromiso del Ayuntamiento de Jerez con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes, tanto en el día a día como en eventos especiales como la Feria del Caballo.

#JerezdelaFrontera #CalleLarga #Toldos #Verano #Calor #Comercio #Ciudad #PlanGrandesCiudades