El corazón de Jerez se revitaliza: mejoras ambientales y de accesibilidad

El centro histórico de Jerez se revitaliza con nuevas medidas de sostenibilidad, accesibilidad y reducción de la contaminación acústica.

El corazón de Jerez se revitaliza: mejoras ambientales y de accesibilidad

El centro histórico de Jerez de la Frontera se encuentra en un proceso de transformación integral que busca hacerlo más sostenible, accesible y atractivo para residentes y visitantes. La Mesa del Centro Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, ha sido el escenario donde se han presentado las últimas mejoras y proyectos en marcha.

Medio ambiente y ruido

  • Se han realizado mediciones en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de calles Caballero, San Pablo, Plazas del Clavo y Vargas, confirmando su condición de ZAS. Se estudiarán medidas para reducir el ruido sin afectar la actividad comercial.
  • Se está elaborando un estudio acústico para declarar ZAS las calles Algarve, Remedios y Santa Ana, atendiendo a las quejas de los vecinos por el ruido nocturno.
  • Se priorizará la plantación de árboles en el centro histórico en las próximas campañas de Medio Ambiente.

Accesibilidad y aparcamientos

¿Te lo perdiste?

Trágico accidente en la A-357 deja tres muertos y tres heridos

Conoce más sobre este accidente y reflexiona sobre la importancia de respetar las normas de tráfico

  • Se han resuelto 29 incidencias relacionadas con el espacio público a través del correo electrónico del Centro Histórico.
  • Se están realizando mejoras en viales públicos con motivo de la Semana Santa.
  • Se están valorando medidas para ampliar las plazas de aparcamiento en zonas como Plaza del Arroyo, incluyendo la optimización de las plazas disponibles y la creación de aparcamientos disuasorios.

Zona de Bajas Emisiones

  • Se implantará una Zona de Bajas Emisiones a partir de junio, con medidas flexibles que no afectarán a residentes, servicios públicos ni sanitarios.

Participación ciudadana

  • La Mesa del Centro Histórico contó con la participación de 60 personas de colectivos, entidades y sectores profesionales.

Estas mejoras forman parte de un plan integral para revitalizar el centro histórico de Jerez, convirtiéndolo en un espacio más verde, accesible y sostenible para el disfrute de todos.

#Jerez #CentroHistórico #MejoraUrbana #MedioAmbiente #Accesibilidad #Ruido #Aparcamientos #ZonasVerdes