JEREZ, sede del GP DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO en 2024 y 2025

Se confirma Jerez como capital del motor con la firma del protocolo que ratifica la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 y 2025 en el Circuito Ángel Nieto. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García Pelayo y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han rubricado el acuerdo.

En lo que respecta a 2024 ya se han confirmado las fechas en las que las motos GP volverán a rugir en el asfalto del circuito jerezano: del 26 al 28 de abril. Sólo en el fin de semana de esta competición se genera un retorno económico que supera los 50 millones de euros; en términos de audiencia televisiva se estima que el Gran Premio de España lo siguen más de 22 millones de espectadores de todo el mundo.

Con estos datos el objetivo compartido es consolidar Jerez como un hub: es decir, un centro neurálgico dedicado al mundo del motor que genere beneficios durante todo el año. Además, en 2025 el circuito cumplirá 40 años de existencia y, considerando dicha efemérides, se solicitará al Gobierno de España que lo reconozca como Acontecimiento Excepcional de Interés Público.

Con ello, el circuito de Jerez se convierte en un motor económico para el conjunto de la provincia de Cádiz, con especial incidencia en la industria turística y los negocios hoteleros y hosteleros.

El Circuito Ángel Nieto es además Medalla de la Provincia de Cádiz y un escenario deportivo promocionado por el Patronato Provincial de Turismo.

Te podría interesar...