Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez suma 54 nuevas habitaciones de hotel en su centro histórico

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antigua Comisaría de Policía Nacional, se convertirá en un hotel de 4 estrellas con 54 habitaciones.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha concedido la licencia para la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, ubicado en la plaza del Arroyo, para su conversión en un hotel de 4 estrellas con 54 habitaciones. Este proyecto supone un paso importante para la revitalización del centro histórico de la ciudad y para la ampliación de su oferta hotelera.

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso es un edificio de estilo neoclásico que data del siglo XIX. Fue construido como residencia de los Condes de Puerto Hermoso y posteriormente fue utilizado como Comisaría de Policía Nacional. El edificio se encuentra en un estado de conservación deficiente, por lo que la rehabilitación supondrá una importante inversión para su puesta en valor.

El proyecto de rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso ha sido elaborado por la empresa BCN Monumental Properties S.L. y contempla la creación de un hotel de 4 estrellas con 54 habitaciones, además de zonas comunes como restaurante, cafetería, spa y gimnasio. El hotel estará ubicado en las plantas baja, primera y segunda del edificio, mientras que la planta ático se destinará a viviendas.

¿Te lo perdiste?

La rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso es el tercer proyecto de este tipo que se aprueba en lo que va de año para el centro histórico de Jerez. Los otros dos proyectos son la reforma de parte del edificio de La Caixa de la calle Lancería, donde se ubicará un hotel de cuatro estrellas con 48 habitaciones, y la adaptación de un inmueble situado en la calle Larga para otro con 34 alojamientos.

En total, estos tres proyectos supondrán la creación de 136 nuevas habitaciones de hotel en el centro histórico de Jerez, lo que contribuirá a dinamizar la economía local y a consolidar la ciudad como un destino turístico de referencia.

Además de las 136 habitaciones mencionadas, se sumarán 41 más del equipamiento que se construirá en Plaza Belén. La rehabilitación de estos inmuebles y la construcción del nuevo hotel en Plaza Belén son proyectos clave para la revitalización del centro histórico de Jerez y para la mejora de su oferta turística.

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso es un edificio emblemático de Jerez y su rehabilitación supondrá un importante impulso para la ciudad. Este proyecto es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Jerez por la recuperación del patrimonio histórico y por el desarrollo sostenible del turismo.

#JerezdelaFrontera #Hotel #Turismo #Rehabilitación #Patrimonio