Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La 1 estrena «Operación Barrio Inglés»: serie de espías en Jerez

La 1 de TVE estrena este miércoles 10 de abril a las 22:50 horas ‘Operación Barrio Inglés’, una apasionante serie de espionaje ambientada en la España de 1943. La serie, rodada en Jerez de la Frontera, Huelva y Sevilla, se sumerge en un periodo histórico fascinante, marcado por la Segunda Guerra Mundial y la neutralidad española.

Un thriller histórico de alto voltaje

‘Operación Barrio Inglés’ narra la historia de Lucía (Ángela Cremonte), una joven jerezana que se ve envuelta en una trama de espionaje internacional tras la muerte de su padre. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el Barrio Inglés de Huelva, un enclave británico en territorio español, se convierte en un nido de espías y agentes secretos de ambos bandos.

Lucía, junto a Peter (Peter Vives), un misterioso agente inglés, se embarcará en una peligrosa misión para desenmascarar a los responsables de la muerte de su padre y descubrir los secretos que se esconden en el Barrio Inglés. A lo largo de la serie, se enfrentarán a peligros inimaginables, traiciones inesperadas y dilemas morales que pondrán a prueba su lealtad y su determinación.

Un elenco de lujo

‘Operación Barrio Inglés’ cuenta con un elenco de reconocido prestigio, encabezado por Ángela Cremonte (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Las Chicas del Cable’) y Peter Vives (‘Vis a Vis’, ‘Los Serrano’). Completan el reparto actores de la talla de Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Olmos y Robles’), Mónica López (‘La que se avecina’, ‘Águila Roja’), Antonio Dechent (‘Los Serrano’, ‘Tesis’) y Fran Perea (‘Los Serrano’, ‘B&B’).

Una producción de primer nivel

La serie está dirigida por Miguel Alcantud (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’) y Alberto Ruiz Rojo (‘Presunto Culpable’, ‘El Ministerio del Tiempo’). La producción corre a cargo de Emociona Media (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘La Templanza’) en colaboración con Onza (‘El Internado’, ‘Velvet’).

‘Operación Barrio Inglés’ es una serie trepidante, llena de intriga, suspense y acción, que te atrapará desde el primer minuto. Un viaje fascinante a un periodo histórico convulso, con personajes complejos y una trama que te mantendrá en vilo hasta el final. No te pierdas el estreno este miércoles 10 de abril a las 22:50 horas en La 1.


#OperacionBarrioIngles #Estreno #Serie #Espionaje #España #1943