La borrasca Karlotta causa estragos en Jerez

Las previsiones meteorológicas más optimistas se han cumplido

La borrasca Karlotta ha dejado un rastro de destrucción en Jerez de la Frontera. Con vientos de hasta 84 km/h y una intensa lluvia.

La borrasca Karlotta causa estragos en Jerez

Con vientos de hasta 84 km/h y una intensa lluvia que ha alcanzado los 75 litros por metro cuadrado, esta tormenta ha causado inundaciones y daños en diversas zonas de la ciudad.

Una de las áreas más afectadas ha sido el Polígono Industrial El Portal, que se ha visto completamente inundado debido a una tromba de agua. Las calles Ancha y Porvera también han sufrido desbordamientos, con el agua llegando a rebosar por las aceras.

Las previsiones meteorológicas más optimistas se han cumplido, y Karlotta ha demostrado su fuerza en el área de Jerez desde la tarde del pasado jueves hasta este viernes. La tormenta ha sido generosa en cuanto a precipitaciones.

Las autoridades locales han trabajado arduamente para hacer frente a los efectos de la borrasca. Se han desplegado equipos de emergencia y se han llevado a cabo evacuaciones en las zonas más afectadas. Aunque no se han reportado heridos graves, los daños materiales son significativos.

Este tipo de fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. El cambio climático está provocando un aumento en la intensidad y la frecuencia de las tormentas, lo cual pone de manifiesto la importancia de tomar medidas para mitigar sus efectos.

Es fundamental invertir en infraestructuras que puedan resistir este tipo de eventos climáticos, así como en sistemas de alerta temprana y planes de evacuación eficientes. Además, es necesario concienciar a la población sobre la importancia de adoptar medidas de prevención y de reducir nuestra huella de carbono.