La brutal paliza a jóvenes en Jerez: autores identificados y en manos de la justicia

Brutal jóvenes Jerez detenidos

Dos menores y un joven mayor de edad han sido finalmente detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la brutal agresión a dos jóvenes en Jerez de la Frontera el pasado 3 de diciembre. La investigación ha determinado que no existía relación previa entre agresores y agredidos.

Brutal paliza a jóvenes en Jerez: autores identificados y detenidos

Dos menores han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, como coautores e igualmente responsables de un delito de lesiones graves contra dos jóvenes. Las víctimas fueron abordadas y golpeadas sin motivo aparente, causando a uno de ellos lesiones de gravedad tras ser golpeado en la cabeza incluso cuando este se encontraba tumbado en el suelo.

Los hechos se sucedieron en la madrugada del pasado sábado tres de diciembre de 2023, donde un tercer agresor fue detenido esa misma noche, instantes después de los hechos, cuando trataba de huir del lugar de la agresión por agentes de la Policía Local de Jerez.

Sin motivo aparente

Los hechos investigados, han determinado que el grupo de agresores compuesto por varones jóvenes, se cruzaron con los agredidos de forma casual en la confluencia de las calles Santa María, Honda y Naranjas cuando las víctimas volvían de un bautizo familiar y ya se dirigían a sus domicilios acompañados de otra joven, novia de uno de ellos.

Según se ha podido esclarecer, el hecho de que los agredidos vistieran de traje de chaqueta y corbata, fue la excusa de los agresores para comenzar a insultarlos, escupirles y acto seguido, abordarlos con gran violencia mediante fuertes golpes, quedando uno de los agredidos tendido en el suelo fruto de los impactos y recibiendo posteriormente más golpes.

Irracionalidad y virulencia

Inmediatamente después de la comisión de los hechos, dada la gravedad de los mismos por su irracionalidad y virulencia, así como por la importancia de las lesiones de uno de los chicos menores afectados, se inicio una investigación por parte de la Policía Nacional y coordinada con la Fiscalía de Menores, ante la cual había pasado a disposición el primer detenido.

El joven afectado en mayor grado fue asistido primeramente en Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, pero rápidamente tuvo que ser trasladado al Hospital Puertas de Mar en Cádiz capital para ser intervenido por fractura del hueso mandibular, pérdida de varias piezas dentales y lesiones oculares que amenazaban seriamente con la perdida de visión en uno de sus ojos.

Exhaustiva investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores

Finalmente en las primeras semanas del presente mes de marzo fueron identificados y detenidos el resto de autores de los hechos, tratándose de otros dos jóvenes, pero ya mayores de edad y a los que las pruebas recogidas en la investigación, identifican como presuntos autores inequívocos y participantes activos en la agresión en la noche de los hechos.

Ambos fueron trasladados a la comisaría, donde ingresaron en el área de custodia de detenidos de la Comisaría de Jerez de la Frontera, hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

#JusticiaParaLasVíctimas #NoALaViolencia #Jerez