La Humildad del Expolio: Un nuevo paso por Jerez

Humildad Expolio Jerez

La Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús estrena paso este Sábado de Pasión con el Señor de la Humildad en su Expolio por Jerez.

El Sábado de Pasión en Jerez de la Frontera se llena de solemnidad con la salida procesional de la Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. Este año, la cofradía presenta un estreno significativo: el paso del Señor de la Humildad en su Expolio de Jerez. Éste, obra de Manuel Martín Nieto, ha sido ampliado con vistas a la incorporación de un futuro grupo escultórico.

El cortejo, que partirá de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío a las 16:30 horas, estará acompañado por la Agrupación Musical de la Clemencia. Entre las novedades de este año, destaca la incorporación de cuatro palermos y el estreno del guión corporativo, que ya procesionó acompañando a la Virgen de la Merced.

La imagen del Señor de la Humildad, bendecida en 2022, es una obra de gran expresividad que refleja el momento en que Jesús es despojado de sus vestiduras antes de la crucifixión. El paso también presenta la imagen de Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos, obra de Borja Peña bendecida en 2023, que no procesiona este año.

El recorrido de la cofradía discurrirá por calles del centro de Jerez, con este

itinerario

Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, Hernán Pérez Maldonado, Los Rivas, Los Chavarrias, Camino de Albadalejo, Bidasoa, Pajares, Sena, Duero, Mosa, Avd. Arcos, Varsovia, Avd. Arcos, Avd. Rafa Verdú, José María López Campúa, Alcalde Juan Manuel Corchado, Alcalde Jerónimo Martínez Beas, Avd. de la Universidad, Ronda de los Viñedos, Plaza María Stma. de La Concepción Coronada, Parroquia Nuestra Señora de las Viñas, Plaza María Stma. de la Concepción Coronada, Ronda de los Viñedos, Paseo de las Delicias, La Paquera de Jerez, Nuestra Señora de la Confortación, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora del Traspaso, Endivia, Vangelis, Abderamán, Al-Hakam, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, Hernán Pérez Maldonado y Parroquia Nuestra Señora del Rocío,

antes de regresar a su templo a la 1:10 de la madrugada.

La salida procesional de la Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús es una cita ineludible para los cofrades de Jerez y una oportunidad única para contemplar la belleza y la solemnidad de la Semana Santa en esta ciudad.

Humildad Expolio Jerez

#SemanaSantaJerez #SábadodePasión #HumildadExpolio #NtroPadreJesúsHumildad #NtraSraRocío #AgrupaciónParroquialSagradoCorazón