Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La rápida acción de la Policía Nacional salva una vida en El Puerto

Un acto heroico de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María salva la vida de una persona en parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en El Puerto de Santa María a un varón que intentó precipitarse por una ventana de la segunda planta del centro de Salud Virgen del Carmen.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 10 de mayo, cuando una persona acudió al puesto de seguridad de la Comisaria de El Puerto de Santa María para dar parte de lo que estaba ocurriendo en el centro de salud Virgen del Carmen. Esta persona, medico del centro de salud, manifestó que estaba teniendo problemas en su consulta con un paciente psiquiátrico, el cual estaba muy violento y agresivo.

Que por ello, los agentes se aproximaron a dicho lugar y gracias a la cercanía del centro de salud con respecto a la comisaria, observaron a un varón, el cual le manifestó que se iba a precipitar a la vía pública, colocando un pie en el marco de la ventana y cogiendo impulso para tirarse.

En ese momento, los agentes consiguieron agarrarlo, evitando de este modo que se precipitara a la vía pública, logrando con ello, salvar la vida de dicha persona o evitar que se produjera lesiones graves. El paciente tuvo que ser reducido posteriormente a consecuencia del estado de nerviosismo que presentaba.

Con motivo de la intervención, los dos funcionarios actuantes resultaron con lesiones leves.

Una vez más, la rápida actuación policial, ha sido fundamental para salvar la vida a esta persona.

#PolicíaNacional #Héroes #ElPuertoDeSantaMaría #SalvandoVidas