Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La tierra tiembla en Jerez: Un leve sismo sacude la ciudad

Un leve sismo de magnitud 2.1 se registró en Jerez de la Frontera en la madrugada del 11 de abril de 2024.

Un ligero temblor despierta a los jerezanos

En la madrugada del 11 de abril de 2024, un leve sismo de magnitud 2.1 sacudió la ciudad de Jerez de la Frontera. El temblor, registrado a las 04:50:28 horas por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), tuvo su epicentro a 19 kilómetros de profundidad, entre las pedanías de Nueva Jarilla y Torremelgarejo, cerca del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Aunque el terremoto fue leve, se sintió en algunas zonas de la ciudad, principalmente en las más cercanas al epicentro. Algunos vecinos reportaron haber sentido un ligero temblor o un crujido en sus viviendas, pero no se produjeron daños materiales ni personales.

Según el IGN, la zona de Jerez de la Frontera es propensa a sufrir terremotos de baja magnitud, debido a su ubicación en una zona de convergencia de placas tectónicas. Sin embargo, es poco frecuente que se registren sismos de magnitud superior a 3.

Un recordatorio de la fuerza de la naturaleza

El leve terremoto de Jerez de la Frontera sirve como un recordatorio de la fuerza de la naturaleza y de la importancia de estar preparados ante este tipo de eventos. Aunque los terremotos de baja magnitud no suelen causar daños graves, es importante conocer los protocolos de seguridad en caso de un sismo más fuerte.

En este sentido, las autoridades locales recomiendan tener un plan de emergencia familiar, conocer los refugios más cercanos y mantener a mano un kit de supervivencia con alimentos, agua y medicamentos básicos.

Además, es importante estar informado sobre los riesgos sísmicos en la zona y participar en simulacros de emergencia para estar preparados para actuar en caso de un terremoto.

#terremoto #JerezdelaFrontera #Andalucía #sismo #temblor