Loreto suspende su Estación de Penitencia 2024

Loreto
Nuestra Señora de Loreto en su Soledad en la parroquia de San Pedro (@HermandadLoreto)

La Hermandad del Loreto no realizará su tradicional procesión del Viernes Santo por motivos meteorológicos. ¡Ánimo a sus hermanos!

La lluvia empaña el Viernes Santo de la Hermandad del Loreto

En un comunicado oficial, la Hermandad del Loreto ha anunciado la suspensión de su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral este Viernes Santo de 2024. La decisión, tomada en cabildo extraordinario, se debe a las inclemencias meteorológicas previstas para la jornada, con lluvias que podrían afectar al desarrollo de la procesión.

La hermandad ha expresado su pesar por esta decisión, que se ha tomado «con el único objetivo de velar por la seguridad de nuestros hermanos y hermanas, así como por el buen estado de nuestro patrimonio».

Un Viernes Santo diferente

Sin duda, este será un Viernes Santo diferente para la Hermandad del Loreto y sus fieles. La ausencia de la procesión dejará un vacío en las calles de Jerez, pero la hermandad ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la comprensión.

En su comunicado, la hermandad ha agradecido el apoyo de sus hermanos y hermanas, así como de toda la comunidad cofrade. «Esperamos que el próximo año podamos volver a celebrar la Semana Santa con la normalidad que todos deseamos», han concluido.

Un abrazo a todos los hermanos

Desde aquí, queremos enviar un fuerte abrazo a todos los hermanos de la Hermandad del Loreto en este momento difícil. Ánimo y que el próximo año la cofradía pueda volver a recorrer las calles jerezanas con todo su esplendor.

#SemanaSanta #JerezdelaFrontera #Loreto #Catedral #Suspensión #Cofradía