LOS DETENIDOS ROBABAN A ANCIANOS que vivían solos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja como presuntos autores de seis delitos de hurto y uno de robo con violencia cometidos en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Los presuntos autores utilizaban el mismo modus operandi para cometer los delitos en domicilios de personas de edad avanzada y que vivían solas.

Contactaban a través de páginas web o aplicaciones de contactos con personas de avanzada edad, a las que le remitían fotos de la presunta autora con sus características físicas, con la intención de acordar un encuentro con la víctima en la vía pública o en locales de ocio, todo con la intención de ganar su confianza y subir a la vivienda de la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales.

Una vez en el interior del domicilio, la mujer indicaba a la víctima que se duchara antes de mantener relaciones sexuales, minutos en los que aprovechaba para sustraer numerosos efectos guardados en las habitaciones como teléfonos móviles, joyas, dinero, tarjetas bancarias e inmediatamente marchar del domicilio y huir en el coche junto a su compañero, el cual le estaba esperando debajo de la vivienda para huir.

En el momento de la detención de los presuntos autores, los agentes intervinieron una mochila con los efectos sustraídos, recuperando diversas joyas, teléfonos móviles, relojes y dinero en efectivo.

Te podría interesar...