Madrugá de Jerez 2024: La lluvia empaña la noche cofrade

Madrugá de Jerez 2024: La lluvia empaña la noche cofrade
Foto: @uhhjerez

La lluvia obliga a suspender salidas procesionales de cofradías en la Madrugá de Jerez 2024.

La Madrugá de Jerez de la Frontera 2024 se ha visto empañada por la lluvia, que ha obligado a suspender las salidas procesionales de varias cofradías.

Las hermandades del Santo Crucifijo, la Yedra, las Cinco Llagas, Jesús Nazareno, la Misión Redentora y la Buena Muerte han tomado la difícil decisión de no realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral debido a las inclemencias meteorológicas.

Santo Crucifijo:

Reunidos en cabildo extraordinario, la hermandad del Santo Crucifijo ha comunicado la suspensión de su salida procesional. Un año más, la lluvia priva a Jerez de contemplar el imponente Nazareno de la hermandad del Calvario.

Yedra:

La hermandad de la Yedra también ha decidido suspender su salida procesional. La Virgen de la Yedra, dolorosa de gran devoción en Jerez, no recorrerá las calles de la ciudad en esta Madrugá.

Cinco Llagas:

La hermandad de las Cinco Llagas ha tomado la misma decisión, por lo que el Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Misericordia no realizarán su Estación de Penitencia.

Jesús Nazareno:

La hermandad de Jesús Nazareno también se ha visto obligada a suspender su salida procesional. El Nazareno de la hermandad del Silencio no podrá recorrer las calles de Jerez en esta Madrugá.

Misión Redentora:

La hermandad de la Misión Redentora ha comunicado la suspensión de su salida procesional. El Cristo de la Misión Redentora y la Virgen del Rosario no realizarán su Estación de Penitencia.

Buena Muerte:

La hermandad de la Buena Muerte ha tomado la decisión de no realizar su salida procesional debido a la lluvia. El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia no podrán recorrer las calles de Jerez en esta Madrugá.

Sin duda, una Madrugá atípica y marcada por la lluvia, que ha privado a Jerez de disfrutar del fervor cofrade en su máximo esplendor.

#SemanaSanta #Jerez #Cofradías #Madrugá #Lluvia #Suspensión