UN CONDUCTOR MATA A DOS CICLISTAS y se da a la fuga
Dos ciclistas han muerto y otros dos han resultado heridos al ser atropellados esta mañana por un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga en la C-243c en Castellbisbal (Vallès Occidental).
Un ciclista ha muerto en el mismo lugar de los hechos y otro, que ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d’Hebron, ha perdido la vida poco después. Otros dos ciclistas heridos permanecen hospitalizados en el Hospital de Bellvitge, uno en estado crítico y otro menos grave.
El vehículo ha sido hallado abandonado cerca de Martorell. Los Mossos han sido capaces de dar con el gracias a que uno de los testigos del accidente que ha facilitado su matrícula.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido el aviso del siniestro a las 10.47. Ha ocurrido en el punto kilométrico 0,5, donde el vehículo ha invadido el carril contrario, ha chocado contra un grupo de nueve ciclistas y se ha dado a la fuga.
Hasta el lugar se han desplazadon cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra. Protección Civil ha activado el Procicat y la C-243c se ha mantenido cortada en las horas siguientes, hasta cerca de las 13.00, para facilitar los trabajos de los cuerpos de Emergencias.
El Ayuntamiento de Castellbisbal ha informado de que los ciclistas accidentados son de la localidad de Rubí. A través de un comunicado, ha expresado que las banderas del Consistorio ondearan a media asta y que en todos los actos de fiesta mayor se guardará un minuto de silencio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad. En este Consistorio también ondean las banderas a media asta. Todas las víctimas del accidente son integrantes del Club Ciclista Rubí.
⚫️ L’@AjRubi ha decretat tres dies de dol oficial per l’atropellament mortal de dos ciclistes rubinencs.
Un vehicle ha envestit aquest diumenge un grup de vuit ciclistes a Castellbisbal, provocant la mort de dos d’ells i ferint altres tres.
➡️ https://t.co/PI82U891BX#rubicity pic.twitter.com/i84kwmqaQw
— Ajuntament de Rubí (@AjRubi) August 21, 2022