Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Motociclista detenido por carreras ilegales: ¡Peligro en dos ruedas!

La Policía Nacional ha detenido a un motociclista como presunto autor de delitos contra la Seguridad Vial y Desobediencia Grave en el marco de un dispositivo policial preventivo orientado a evitar la celebración de carreras ilegales en El Puerto de Santa María.

Motociclista detenido por carreras ilegales

El operativo, llevado a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, se saldó con la interceptación del motorista tras una intensa persecución que finalizó en la Sierra de San Cristóbal. La motocicleta que conducía el individuo, que no estaba autorizada para circular en la vía pública, ha sido incautada.

Prevención ante el Gran Premio de Jerez

El dispositivo policial se enmarca en las medidas de prevención que la Policía Nacional implementa con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que se celebra en la ciudad gaditana.

Es habitual que, en los días previos al evento, se incremente la afluencia de motoristas a la localidad, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan carreras ilegales. Estas actividades ponen en grave peligro la seguridad de los participantes y de los viandantes, además de generar molestias a los ciudadanos y comercios de la zona.

Colaboración policial para garantizar la seguridad

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, ha intensificado la vigilancia en las zonas más conflictivas de El Puerto de Santa María con el objetivo de prevenir este tipo de conductas incívicas.

El dispositivo policial ha contado con la participación de agentes de la UPR, la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Llamamiento a la responsabilidad

La Policía Nacional apela a la responsabilidad de los aficionados al motociclismo para que disfruten del Gran Premio de Jerez de forma segura y responsable, respetando las normas de circulación y evitando participar en actividades que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Con esta actuación, la Policía Nacional demuestra su compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención de accidentes de tráfico.

#carrerasilegales #seguridadvial #ElPuerto #motociclismo #GranPremioJerez