Nacho Vidal, a juicio por homicidio imprudente con sapo bufo

La Audiencia de Valencia reabre el caso contra Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual con metilfubotenina.

Nacho Vidal, a juicio por homicidio imprudente en ritual con sapo bufo

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha revocado el sobreseimiento provisional de la causa contra el actor Ignacio J.G., conocido artísticamente como Nacho Vidal, y otros dos investigados por la muerte de un fotógrafo en julio de 2019 durante un ritual con metilfubotenina, una sustancia presente en el veneno del sapo bufo alvarius.

La Sala estima el recurso de apelación presentado por las dos acusaciones particulares y considera que existen indicios suficientes para que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva dicte un auto de procedimiento abreviado por un posible delito de homicidio por imprudencia grave.

Indicios contra Nacho Vidal

El Tribunal argumenta que Nacho Vidal, quien se autoproclamó «director del rito» y con «conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias», determinó la dosis que debía inhalar el fallecido, a pesar de conocer la toxicidad de la sustancia.

Además, no se adoptaron medidas de precaución ni antes ni durante la administración de la metilfubotenina, sin considerar la incompatibilidad de esta con la cocaína, que la víctima había consumido previamente.

La «evidente carencia de conocimientos médicos» del actor se evidenció al no actuar ante el desmayo de la víctima, mientras «todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos».

Otros investigados

La causa también continúa contra la prima del actor por su posible contribución al delito y un amigo por un posible encubrimiento tras el fallecimiento.

Repercusiones

La reapertura del caso abre la puerta a un juicio oral contra Nacho Vidal y los demás investigados por la muerte del fotógrafo durante el controvertido ritual con el veneno del sapo bufo.

#NachoVidal #Juicio #HomicidioImprudente #SapoBufo #Metilfubotenina