Nuevos despidos en Amazon

despidos Amazon

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado una nueva ronda de despidos en áreas de ventas, marketing, servicios globales y tecnología de sus tiendas físicas.

La decisión se produce en un contexto de desaceleración del crecimiento de ventas de AWS en los últimos trimestres. En parte, debido a la reducción del gasto en la nube por parte de las empresas en un entorno de tipos de interés al alza.

«Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos generarán el máximo impacto», ha explicado AWS en un comunicado.

La empresa ha asegurado que brindará apoyo a los trabajadores afectados durante su «transición a nuevos roles dentro y fuera de Amazon».

Más allá de la nube: Despidos en tecnología de tiendas

Los recortes también abarcan el equipo de tecnología de tiendas de AWS, que supervisa tecnologías como Just Walk Out (pago sin cajero), los carritos inteligentes Dash y el sistema de pago Amazon One.

Cabe destacar que Amazon ya había anunciado la eliminación de los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh de EE.UU., lo que podría estar relacionado con estos despidos.

Un contexto histórico: Despidos récord en Amazon

Esta nueva ronda de despidos se suma a los 27.000 empleados que Amazon despidió entre noviembre de 2022 y 2023, la mayor cantidad en la historia de la empresa.

El panorama económico actual, con la inflación y el aumento de los tipos de interés, está obligando a muchas empresas a ajustar sus estrategias y optimizar sus recursos. AWS no ha sido inmune a esta realidad y ha tomado la difícil decisión de recortar su plantilla en áreas específicas.

Un futuro incierto: ¿Qué le espera a AWS?

La pregunta que queda en el aire es cómo afectarán estos despidos al futuro de AWS. La empresa ha asegurado que está comprometida con la innovación y el crecimiento, pero es inevitable que la reducción de personal tenga un impacto en su capacidad operativa.

En un mercado tan competitivo como el de la computación en la nube, AWS tendrá que demostrar que puede adaptarse a las nuevas condiciones económicas y seguir siendo líder en el sector.

Consulta las últimas ofertas de empleo

#AWS #despidos #nube #tecnología #Amazon #reorganización #estrategia