/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Noticias desde Jerez

OCHO DETENIDOS EN JEREZ por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) realizó el pasado fin de semana varias detenciones por delitos contra la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Concretamente, éstas se produjeron entre el pasado domingo, día 14 de agosto, y el lunes, día 15 de agosto, tanto en un control preventivo de alcoholemia donde una conductora fue requerida de manera aleatoria para efectuar las pruebas de detección alcohólica y dio positivo.

En la zona este de la ciudad, donde un turismo había colisionado con una valla delimitadora del carril-bici. La conductora manifestó estar ilesa y no necesitó asistencia sanitaria, pero los agentes observaron evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada con los resultados positivos arrojados por las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica.

En una calle de la zona centro, donde un turismo había colisionado con otros dos que estaban debidamente estacionado, y los agentes apreciaron en la conductora evidentes síntomas de embriaguez, por ello fue requerida para la realización de la prueba de alcoholemia, que arrojó resultados positivos. La misma fue trasladada al Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local donde se sometió a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica mediante etilómetro evidencial, con el mismo resultado que la anterior.

En la zona sur, agentes observaron una motocicleta de pequeñas dimensiones, tipo cross, circulando con un menor sentado sobre el depósito de gasolina, entre el conductor y el manillar, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. El conductor fue identificado y tras consultar las bases de datos de la D.G.T., averiguaron que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Asimismo, el titular del vehículo era un familiar quien se personó en el lugar para hacerse cargo del menor, a la vez que fue informada de su presunta imputación, en calidad de cooperadora necesaria.

En un control preventivo de alcoholemia en la zona centro-este, se le dio el alto policial de forma aleatoria a un conductor de un turismo, que al serle requerida la documentación pertinente, no presentaba el Permiso de Conducir. Consultadas las bases de datos policiales, constaba que no lo poseía vigente. Tras contactar con la titular del vehículo, se personó en el lugar y fue informada de su presunta imputación en un delito contra la Seguridad Vial, en calidad de cooperadora necesaria.

En una avenida de la zona norte un turismo colisionó con otro que estaba debidamente estacionado y en su conductor se observaron evidentes síntomas de embriaguez, motivo por el que se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos.

En todas estas actuaciones, se instruyeron las oportunas diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial.