La Guardia Civil te pide MARCAR ESTE CÓDIGO PARA PROTEGER TÚ MÓVIL

La Guardia Civil alerta a través de las redes sociales sobre el robo de móviles y cómo podemos proteger nuestro terminal. Basta con haber tecleado previamente un código alfanumérico que nos va a proporcionar la información necesaria para que podamos bloquear el teléfono y con ello, evitar que los ladrones puedan hacer uso de él o mucho peor, acceder a toda nuestra información.

La Benemérita te pide teclear el código alfanumérico: *#06#

Con ello tendrás acceso al IMEI de tu terminal, es decir, al número que identifica tu smartphone o móvil y que permitirá a la operadora que tengas contratada, proceder con el bloqueo del terminal en caso de robo.

Así, si alguna vez te roban o pierdes el móvil lo primero que deberías hacer es llamar a tu operadora e informar del robo para que ellos puedan bloquear el dispositivo y con ello, evitar que «los amigos de lo ajeno» puedan acceder a tu información (agenda, mensajes, datos bancarios…) o hacer llamadas. Para dicho bloqueo necesitarán que les proporciones el número IMEI del teléfono que nada tiene que ver con el PIN, el número que sueles introducir cada vez que quieres desbloquear el móvil.