Luz verde a las obras para construir un PARKING DE 350 PLAZAS EN CHAPÍN NORTE

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A. las obras de dotación de un aparcamiento en superficie con 350 plazas en unos terrenos situados entre las calles José Ignacio Pineda y Camarón de la Isla, en el entorno de Chapín y de la avenida Lola Flores. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 527.170 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Según informa el Ayuntamiento a JerezSinFronteras.es, «la adecuación de esta parcela para este nuevo uso responde a la necesidad de cubrir la demanda de aparcamientos que hay en esta parte de la ciudad, y que fue trasladada en su día por parte de los colectivos vecinales afectados, al igual que viene ocurriendo en otros puntos de Jerez, que también están siendo objeto de actuaciones similares».

Según la misma fuente, «la parcela que será objeto de esta actuación tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y será convenientemente acondicionada como área de estacionamiento, incluyendo la instalación de alumbrado público con puntos de luz y luminarias led distribuidas en toda la superficie, así como la infraestructura necesaria de aguas pluviales».

Con esta actuación, se prevé dar una adecuada respuesta a la demanda actual y también a la que se prevé en un futuro próximo, dado el desarrollo urbanístico que está experimentando este entorno de Jerez, con actuaciones de reurbanización y la previsión de construcción de nuevas viviendas.

Desde el consistorio se indica a este medio, que «está redactando otro proyecto para acondicionar unos terrenos destinados a la creación de unas 70 plazas de aparcamiento para los vecinos del edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino«.