Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Ayuntamiento y Hotusa firman convenio para IMPLANTAR UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS EN LA ANTIGUA COMISARÍA

La iniciativa promovida por los propietarios del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, permitirá poner en uso este edificio de gran valor patrimonial, situado en el entorno BIC del Palacio del Marqués de Bertemati.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de la Delegación de Urbanismo, ha suscrito un convenio con responsables del Grupo empresarial Hotusa —que adquirió el edificio antes ocupado por la Comisaría de Policía Nacional, en la Plaza del Arroyo—, para posibilitar la implantación de un hotel de 4 estrellas y 52 habitaciones en el palacio de los Condes de Puerto Hermoso, que se encuentra en el entorno BIC del palacio del Marqués de Bertemati, actual sede del Obispado de Jerez.

¿Te lo perdiste?

Este convenio fue aprobado por el Pleno el pasado mes de diciembre, y supondrá la puesta en uso de este inmueble de gran valor patrimonial, que está catalogado por el PGOU de Jerez con grado 2 (Interés Genérico). La firma de este convenio, según han explicado desde el Ayuntamiento, posibilitará el uso hotelero como uso compatible de este edificio.

Cabe reseñar que el acuerdo suscrito permitirá la rehabilitación arquitectónica de un Palacio del siglo XIX de elevado carácter patrimonial, además de contribuir a seguir completando el proceso de reurbanización que se está produciendo en la zona de la Plaza del Arroyo, el cual se extenderá hasta la calle Barranco.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se informa que este Grupo empresarial va a participar en la mejora y adecentamiento que se lleve a cabo en esta calle, en la que está previsto ejecutar una actuación de adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.