Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

74 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO en el mes de febrero

Durante el mes de febrero se han registrado en las carreteras españolas 69 siniestros mortales en los que han fallecido 74 personas, 4 menos que en el mismo mes de 2022, según informa la DGT.

Este descenso en la siniestralidad se ha producido en un contexto de menor número de desplazamientos (-2%); concretamente se han registrado en todo el mes 29,8 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 30,5 millones de febrero de 2022.

Víctimas mortales febrero 2009-2023

Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran.

Fallecidos por tipo de vía

Según el medio de desplazamiento, este mes ha descendido en 6 los fallecidos vulnerables respecto al mismo mes de 2022. Además, de los 8 peatones fallecidos, 2 lo fueron en autopistas y autovías y 6 en vías convencionales, situación contraria a la acontecida en el mismo mes del pasado año, en el que las vías de alta capacidad registraron 9 de los 11 peatones fallecidos.

Fallecidos por medio de desplazamiento

Destaca el hecho de que durante este mes han aumentado los fallecidos en la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años, con 18 fallecidos, 11 más que en el mismo mes del año pasado.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 5 de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente y un usuario de bici tampoco hacía uso del casco en el momento del accidente.

Por comunidades autónomas, Castilla la Mancha, Extremadura, Islas Baleares han registrado 3 fallecidos más que en febrero de 2022, mientras que Cataluña ha sido la región que mayor descenso ha experimentado con 7 fallecidos menos.

Los días con más víctimas mortales fueron el viernes 10 y domingo 26 de febrero con 6 fallecidos respectivamente. Solamente hubo un día del mes, miércoles 22 de febrero, en el que no se registró ninguna víctima mortal en carretera.

Todos los datos incluidos en esta nota de prensa son provisionales a 24 horas y están comparados con 2022.