RECITAL POÉTICO con el poeta Manuel Montero y el dueto Verso-Transverso

Evento finalizado. Consulta aquí nuestra AGENDA para más eventos…

El recital contará con el escritor jerezano Manuel Montero que recitará sus poemas y con el dueto Verso-Transverso que dramatizará algunos de los versos del poeta y que aportará música al evento.

El Ateneo de Jerez realizará un nuevo recital poético musical dentro de su ciclo “Con Voz Propia”, en esta ocasión con el poeta Manuel Montero y con la música y dramatización del dueto Verso-Transverso. La entrada al recital es libre hasta completar aforo. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero en el salón de actos de las instalaciones del Ateneo de Jerez, sito en Calle San Cristóbal número 8 de esta ciudad.

Manuel Montero, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, autor asiduo en radio y prensa con artículos y columnas de índole social y política, se adentra en el campo de la poesía gracias a su participación en publicaciones colectivas de la “Asociación Argónida”, en talleres de la Fundación Caballero Bonald y en la revista poética arcense “Piedra del Molino” en las que comenzó su andadura poética. En 2012 se aventura a publicar su primer poemario “Con los pies en la tierra” y en 2022 lo hace con su segunda y última creación “Mientras levanta el día” poemario prologado por el poeta Pedro Sevilla, ambas obras publicadas por “Canto y Cuento”, editorial que dirige el también poeta “José Mateos”. La poesía de Montero está llena de esperanza y sus palabras se ofrecen a la vida como un canto de amor y un soplo de aire fresco y de ilusión.

Verso-Transverso es un dueto formado por Salvador Valle Almeda y Juan Bautista Pino Pérez, un proyecto artístico en el que se combinan poemas y textos literarios con elementos teatrales acompañados por el sonido de guitarra. Salvador Valle es un actor cofundador de la compañía teatral jerezana “la Zaranda” y ha desarrollado su actividad artística igualmente en otras tantas compañías. Juan Bautista Pino es un músico autodidacta y estudioso de la guitarra que pone su quehacer musical al servicio de poemas y textos literarios y que acompañará con su música todo el evento.

El acto será presentado por Patrizio Pérez, poeta y coordinador de la sección de poesía del Ateneo de Jerez, y por Francisco J. Márquez, poeta y director de la revista poética “Enverso” del mismo Ateneo.

Te podría interesar...