EN JEREZ, 13 DETENIDOS por delitos contra la seguridad vial
En el periodo comprendido entre el 13 y el 29 de enero, la Policía local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a 13 personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, destacando las actuaciones del fin de semana del 13 al 15 donde se realizaron seis de estas detenciones.
En la mayoría de las detenciones los agentes de la Policía Local intervienen, con la colaboración ciudadana, tras accidentes o conducciones irregulares que acaban con la detención de los conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, evitándose así que se pudieran producir accidentes de mayor gravedad.
En una de las ocasiones se detuvo al conductor de una motocicleta con la que hacía el caballito a alta velocidad que terminó colisionando con vehículo debidamente aparcado. El conductor circulaba sin casco y sin el preceptivo permiso de conducir, figurando la motocicleta denunciada por sustracción.
En otra ocasión, un menor de edad conducía un scooter eléctrico de gran potencia por el acerado sin tener permiso de conducir ni la documentación del vehículo. Los agentes contactaron con un familiar que se hizo cargo del menor informándole de la presunta imputación en un delito contra la seguridad vial.
En otras detenciones los agentes intervinieron al observar una conducción anómala o errática por diferentes zonas de la ciudad dando el alto a sus conductores y sometiéndolos a los pruebas de detección alcohólicas dando en todos los casos positivo por lo que se instruyen las oportunas diligencias.