Ya puedes solicitar estancias en RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE para Semana Santa y verano

Evento finalizado. Consulta aquí nuestra AGENDA para más eventos…

La Junta ofrece este año 339 habitaciones diarias entre el 3 y el 9 de abril y 314, en temporada veraniega, con una previsión de casi un millar de personas al día.

El plazo la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo para la presentación de solicitudes para disfrutar de una estancia en las residencias de Tiempo Libre de la Junta para los períodos de Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa «Conoce tu Tierra», que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos, permanecerá abierto hasta el próximo 27 de febrero.

La temporada 2023 de esta red de centros comenzará el día 3 de abril y finalizará el 29 de septiembre, salvo la residencia de Siles, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 1 de noviembre, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), disponible en el enlace https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/16/BOJA23-016-00002-1253-01_00276333.pdf, en el que se detalla el calendario y la disponibilidad de las distintas residencias, así como las gestiones necesarias para participar en los sorteos en aquellos periodos que no son abiertos y los distintos plazos.

El turno de Semana Santa a sorteo comprende del 3 al 9 de abril, mientras que la temporada alta de verano también se sometida a sorteo y distribuida en 9 turnos abarca desde 1 de julio al 8 de septiembre, y comprende no solo las residencias de playa, sino también la de Siles. Además, también se sortea anualmente la temporada alta de nieve en Pradollano, en Sierra Nevada, en las fechas coincidentes con las vacaciones navideñas, en concreto tres turnos que comprenden entre el 22 al 26 de diciembre; el 29 de diciembre y el 2 de enero; y del 4 al 7 de enero.

En esta temporada 2023, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ofrecerá diariamente 339 habitaciones diarias en Semana Santa -al incluirse Pradollano-, y 314 en verano, esperando alcanzar en estos periodos las 1.000 personas al día beneficiadas. Las personas que no hayan resultado adjudicatarias de habitaciones en el sorteo público que se realiza para las temporadas de Semana Santa y verano, pueden solicitar estancias en otros periodos.

Las personas o entidades interesadas tienen a su disposición en la web de las Residencias de Tiempo Libre los nuevos formularios electrónicos de solicitud, que podrán cumplimentar, y también presentar, si se dispone de certificado digital.

Programa «Conoce tu Tierra»

Asimismo, se encuentran publicados los períodos en que las residencias de Tiempo Libre están a disposición para las personas participantes en el programa «Conoce tu Tierra», que puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, así como por clubes y entidades deportivas andaluces.

Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, mayores de 60 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio español; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces, estos últimos solo para las residencias de montaña. Para este año, se ha actualizado el límite de ingresos para participar en este programa social gratuito a 21.000 euros en 14 pagas, debido a la subida del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) a 600 euros.

Red de residencias

Junto a las residencias de interior de Pradollano y Siles, la Junta mantiene en la red de Tiempo Libre los centros de costa ubicados en Aguadulce (Almería); La Línea (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva). Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de Tiempo Libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros para menores para la Residencia de Pradollano, sin incluir el IVA del 10%.

Te podría interesar...