Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

CINCO DETENIDOS por tráfico de drogas en JEREZ

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una plantación de marihuana instalada en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial “El Portal”.

La investigación ha finalizado con cinco personas detenidas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como la incautación de 430 plantas de cannabis sativa, 31 kilos de marihuana picada y dispuesta para su venta directa, además de herramientas de procesado y elementos para favorecer el crecimiento acelerado de la misma.

La investigación se inició tras descubrir a un grupo de personas que desde la instalación industrial surtían sustancias estupefacientes a pequeños traficantes y consumidores de la ciudad, mientras que otra parte importante la vendían a otras organizaciones delictivas para su transporte y distribución a otras zonas del país y países europeos.

¿Te lo perdiste?

Además de las sustancias estupefacientes se ha intervenido un vehículo, centrifugadoras, picadoras, secadoras y material eléctrico con los que se encontraban conectados de forma ilegal a la red eléctrica.

Actuación preventiva contra el menudeo de drogas en los barrios de Jerez

En otro orden de cosas, dos personas han sido detenidas en una intervención realizada por la Unidad de Prevención y Reacción en la barriada de San Telmo viejo. Los agentes localizaron a dos hombres en las inmediaciones de la plaza de la Melodía con 33 dosis de heroína dispuestas para su venta y medicamentos opiáceos.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través del siguiente enlace la página web https://www.policia.es/_es/denuncias.php.