Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Identificado el AUTOR DE LOS DISPAROS CONTRA EL INSTITUTO DE CHICLANA

La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) identifica al supuesto autor de los disparos contra el instituto Ciudad de Hércules.

Se trata de un joven de 19 años, vecino de la calle Haití, desde donde se lanzaron los balines de aire comprimido contra las ventanas de un aula con alumnos dentro.

La Benemérita le ha retirado una pistola de aire comprimido con la que habría efectuado los disparos.

¿Te lo perdiste?

En las últimas semanas dos episodios similares, con decenas de balines de aire comprimido fueron lanzados desde la calle Haití hacia las ventanas del instituto. Dos de ellos impactaron este jueves sobre las 12.45 horas contra las ventanas de una clase de 1º de la ESO, donde los alumnos daban sus clases. Las persianas y el cristal de doble grosor han frenado el impacto, por lo que no hubo que lamentar heridos.

El centro educativo había denunciado un episodio anterior a finales de enero. En esa ocasión realizaron entre 20 y 30 impactos de balas contra las ventanas de las escaleras, de los servicios y de tres aulas, rompiendo varios cristales.

La Benemérita investiga al presunto autor de los disparos, que ha reconocido los hechos. Se le acusa de delitos leves por daños, lesiones y desorden público.