LA POLICÍA NACIONAL ALERTA DE NUEVAS ESTAFAS a través de Bizum

Aplicaciones como Bizum facilitan los pagos inmediatamente entre personas, pero ¡OJO! Atentos a cómo funciona esta estafa:

Una persona recibe varias solicitudes de pago en su móvil a través de la aplicación de bizum. Se extraña y sospecha… pero a los pocos minutos una persona le llama a su teléfono haciéndose pasar por empleado de su entidad bancaria.

El estafador, fingiendo llamar de parte del banco, dice que han detectado en su cuenta movimientos irregulares que podrían corresponderse con un intento de estafa y que para arreglar la situación va a recibir en su teléfono móvil, a través de SMS, unos códigos que debía decirle en el momento.

La víctima, asustada ante estos hechos, le facilita los códigos, lo que permite al presunto autor obtener tres cobros: dos de 450 euros y un cobro de 100 euros.

Lee estos consejos de la Policía Nacional y evitar así este tipo de estafas

  • Si ya has facilitado tus datos bancarios, debes contactar directamente con el banco para que te indiquen las medidas de seguridad y así evitar que te hagan cargos adicionales.
  • Si has instalado alguna aplicación o programa por indicación del presunto empleado, es recomendable que lo desinstales y analices tu dispositivo.
  • Si has sido víctima de una estafa, presenta una denuncia en una comisaría de Policía Nacional.