La Policía Local y Policía Nacional presentan el BALANCE de ACTUACIONES durante febrero
La Policía Local y Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) han presentado, en la Mesa Técnica de Seguridad, el balance de actuaciones del periodo comprendido entre el 23 de enero y el 22 de febrero.
Por parte de la Policía Local se ha saldado con 271 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas fuera de los espacios definidos, 706 visitas e inspecciones nocturnas a comercios en zona urbana y rural, 96 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública y 36 detenidos y investigados por diferentes delitos, 26 por delitos contra la seguridad vial, seis por delitos contra la salud pública y los cuatro restantes por otros motivos.
La Policía Local también a realizado en este periodo 13 controles de alcoholemia con 246 conductores sometidos a test de alcoholemia y ha llevado a cabo 15 jornadas de control de barriadas en zonas de interés policial. En otras acciones, se han realizado once controles conjuntos con el Cuerpo Nacional de la Policía, con el que se sigue manteniendo la Operación Luna con reuniones semanales de coordinación.
En cuanto a las intervenciones de la Policía Nacional, destacan la presencia habitual en las zonas detectadas de menudeo o la detención de un vehículo con 50 kilogramos de marihuana en el maletero. Además, en el periodo analizado 1076 identificaciones, 41 detenidos, 178 vehículos identificados, se han levantado 87 actas de drogas, 18 de armas y 49 personas han sido imputadas en 39 hechos por hurto en áreas comerciales con cuatro personas detenidas con numerosos artículos en sus vehículos. Se da la circunstancias que las personas detenidas son en su mayoría de fuera de Jerez.