Correos presenta LOS SELLOS DEL 100 CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LOLA FLORES

Correos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han presentado esta semana diferentes emisiones filatélicas dedicadas al centenario del nacimiento de Lola Flores.

Para celebrar esta efeméride, la empresa logística ha emitido bajo el nombre de “Lola Flores. Centenario 2023”, diferentes formatos y pliegos de imágenes a través del producto Tusello, que permite transformar diseños personalizados en sellos autoadhesivos y hacer colecciones o envíos exclusivos.

Además, con estas emisiones se podrán franquear envíos de distintas tarifas, nacional e internacional, y por, primera vez para este tipo de productos, se ha incluido la tarifa D, que permite franquear envíos dirigidos a EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Las emisiones disponibles de esta celebración se incluyen en un pack que contiene seis diferentes Tusello, una tarjeta con formato personalizado y un sobre conmemorativo.

Igualmente, Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo y otro turístico dedicado a Lola Flores que estará disponible en su oficina principal de Jerez de la Frontera, ubicada en la calle Cerrón, nº 2.

El acto de presentación de todas estas emisiones se suma a otros muchos que la ciudad de Jerez está llevando a cabo este año para conmemorar esta efeméride con distintas propuestas culturales y artísticas a través de exposiciones, eventos, jornadas o congresos en torno a la figura de una de sus hijas más reconocidas, “La Faraona”, artista sin par y gran embajadora de su tierra.

En un año excepcional, con una amplia oferta de actividades en su honor, el próximo día 31 de marzo se abrirá también en el corazón de Jerez el Centro de Interpretación Lola Flores, un lugar donde se atesorarán vestidos, fotografías, cartas, recuerdos, películas y entrevistas con la artista.

Las actividades arrancaron el pasado 21 de enero, día en que Lola Flores, nacida en Jerez de la Frontera en 1923 y fallecida en Madrid en 1995, hubiera cumplido 100 años. El acto ‘Jerez le canta y le baila a Lola’, que tuvo lugar en la Plaza Belén, fue un encuentro abierto a la ciudadanía en el que artistas de Jerez le rindieron su homenaje y en el que también hubo lugar para el arte floral, como alusión metafórica a su apellido.

En la celebración de todo este ‘Año Lola’ han sido muchas las entidades, empresas y administraciones las que se han sumado a este gran homenaje, como el propio Ayuntamiento de Jerez o la Diputación Provincial de Cádiz o la Universidad de Cádiz.

Correos, por su parte, ya dedicó un sello a Lola Flores en 1996, de tirada ilimitada dentro de la serie “Personajes”, y con las emisiones filatélicas presentadas esta semana se suma a la celebración del centenario de su nacimiento.

La filatelia ha servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos.

El pack de las emisiones filatélicas del centenario del nacimiento de Lola Flores se puede adquirir, además de en la oficina principal de Correos de Jerez, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.