Un guardia civil GRAVEMENTE HERIDO TRAS SER APUÑALADO POR UN PRÓFUGO en busca y captura en Conil

Un guardia civil ha sido apuñalado durante la madrugada de este martes, 11 de abril, en Conil de la Frontera (Cádiz) resultando herido muy grave y teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Los hechos ocurrían en torno a la 1:00 horas cuando los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de Conil se encontraban de patrulla y acudían al requerimiento sobre un hombre que tenía activa una orden de busca, detención y presentación, y estaba alojado en un hostal de la localidad.

Al llegar la benemérita al lugar para ver si se trataba del prófugo reclamado por un juzgado de Huelva e identificarse como agentes. éste tras abrirles la puerta les arrojó una botella con líquido.

Acto seguido, arremetió contra uno de los agentes cogiéndole presuntamente primero del chaleco antibalas para abrírselo y clavarle una navaja en el hemitórax izquierdo. Entre ambos comenzó un forcejeo y el compañero del que había sido atacado comenzó a intentar reducir al agresor. Fue entonces cuando a pesar de que intentaban frenarlo, el prófugo volvía a asestar otra puñalada al que ya había caído al suelo. Esta vez en el abdomen.

Finalmente, el compañero pudo reducir al agresor al que le constan antecedentes por lesiones y por amenazas.

El agente, cabo, quedó gravemente herido y tras ser trasladado de urgencia debido a que su vida corría extremadamente peligro se encuentra ingresado en el hospital de Puerto Real donde permanece estable en observación. El agresor, varón de 64 años, fue detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.