LAS CINCO CIUDADES DE ALEMANIA a las que puedes volar DESDE EL AEROPUERTO DE JEREZ

Las conexiones entre Alemania y el aeropuerto de Jerez se prolonga durante los doce meses del año.

Esta semana se ha cerrado el proceso de tramitación administrativa del contrato de marketing híbrido entre el Patronato Provincial de Turismo, adscrito a la Diputación de Cádiz, y la empresa TUIfly. Según informa el Patronato a JerezSinFronteras.es, dicha adjudicación garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y distintas ciudades alemanas: Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort en temporada baja».

Los plazos de prestación de servicio que recogen este contrato son de dos años, que comienzan a contar desde el día siguiente a su fecha de formalización, esto es: a partir del 12 de abril de 2023. Este contrato puede ser prorrogable por dos años más, por periodos anuales, previa conformidad de la empresa adjudicataria.

Compra ya tu vuelo a Alemania

Según expone TUI, «las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania gracias a este contrato rondarán las 20.440 plazas en temporada baja (que se considera, en este caso, la comprendida desde noviembre hasta abril)». El dato es un 33% mayor respecto a la misma cifra en la última temporada previa a la pandemia sanitaria generada por el Covid-19.

De esta forma, habrá conexiones entre Alemania y el aeropuerto de Jerez durante los doce meses del año, situación que no había sido así en inviernos anteriores. Esto repercute, especialmente, en el periodo de temporada baja —finales de otoño e invierno—, y permite una afluencia constante de los turistas procedentes de Alemania durante todo el año a la provincia gaditana.

Consulta las salidas de los próximo vuelos desde el Aeropuerto de Jerez

Hay que tener en cuenta que el mercado alemán es, tradicionalmente, el principal emisor de turistas extranjeros para la provincia de Cádiz, así como una de las nacionalidades que más fidelidad ejercen respecto al destino, repitiendo sus vacaciones en la provincia. La adjudicación realizada a TUIfly facilita un incremento potencial de los viajes desde Alemania, gracias a estas conexiones directas, a lo largo de todo el año y no sólo en la temporada estival.

Esta adjudicación se enmarca dentro de un expediente de contratación del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, cifrado en 1,3 millones de euros, de los cuales 594.967,18 euros corresponden a esta adjudicación para el mercado alemán.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, valora el esfuerzo del Patronato Provincial de Turismo respecto a esta licitación, realizada con recursos propios. Y recuerda que puede llegar a garantizar los vuelos en temporada baja entre Jerez y Alemania hasta un periodo de cuatro años.

La Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre), que rige este tipo de procedimientos en las administraciones públicas españolas, fija los pasos y requisitos reguladores de la tramitación de adjudicaciones como esta a la que ha concurrido TUIfly.

Sobre TUI

TUIfly pertenece a TUI, que se define como el grupo turístico líder de su mercado, que opera en 100 destinos. La compañía tiene su sede en Alemania. El grupo emplea a 70.000 personas, y cuenta con más de 28 millones de clientes. Entre los rasgos que lo identifican está el cubrir toda la cadena de valor del turismo, con inclusión de la gestión de vuelos y alojamientos entre otros segmentos.