ROBAN PORTÁTIL CON INFORMACIÓN CONFIDENCIAL del AYUNTAMIENTO DE JEREZ de la Frontera

El robo fue perpetrado en la madrugada del pasado 11 de abril de 2023.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado 11 de abril en la oficina del Servicio de Contratación Municipal. El material informático robado contenía información sensible y confidencial de los distintos servicios y funciones que se desarrollan en dicha oficina, perteneciente al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a primera hora del pasado martes, cuando los trabajadores de la Oficina Municipal se dispusieron a incorporarse a su puesto de trabajo y descubrieron que durante la noche se habrían apropiado, estirando el brazo a través de una ventana que había forzado previamente, del portátil que contenía información de particulares y de contratos de servicios a la entidad municipal.

Investigación policial dirigida a recuperar el ordenador robado antes de que fuera introducido en el mercado negro

Inmediatamente se puso en marcha una investigación policial por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial asistidos por los especialistas de la Brigada de Policía Científica, estos últimos lograron recoger en pocas horas indicios y rastros que identificaban plenamente al presunto autor de los hechos.

Durante la mañana del miércoles 12 de abril los agentes de la Policía Nacional procedían a la detención del presunto autor de los hechos, a la recuperación del ordenador portátil que todavía tenía en su poder y al que no puedo acceder a su contenido.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el ordenador fue reintegrado al responsable del Servicio de Contratación Pública del Ayuntamiento de Jerez durante la mañana del miércoles 12 de abril en las dependencias de la Comisaría de Jerez.