Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

UN PEATÓN EBRIO PROVOCA UN ACCIDENTE CON UNA MOTO en Sevilla

Además del peligro, cruzar por una zona indebida o en un semáforo en rojo, los peatones pueden ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros.

00:30 horas de la madrugada del pasado domingo, un peatón de 40 años ebrio irrumpe en la calzada, con su semáforo en rojo, al paso de un ciclomotor cuyo conductor de 25 años, que circulaba correctamente, no pudo evitar atropellarlo cayendo ambos al suelo.

Sufren ambos lesiones leves siendo atendidos in situ por 061. Interviene igualmente la Policía Local en el lugar, instruyendo diligencias.

Ocurrió en el Paseo Cristóbal Colón  de Sevilla.

Los peatones pueden recibir multas por infracciones desde 80 hasta 1000 euros

Para ello debemos consultar el Reglamento General de Circulación que establece ciertas normas que deben seguir los viandantes si no quieren ser sancionados:

  1. El hecho de no cruzar por un paso de peatones supone una gran irresponsabilidad y un peligro para nuestra seguridad, además de una sanción de 80 euros. La multa es la misma por cruzar sin habernos cerciorado de que no corríamos ningún peligro ni entorpecíamos la normal circulación de los vehículos u otros peatones.
  2. La multa por caminar por vías solamente autorizadas para vehículos y no para peatones es de 80 euros.
  3. Fuera de poblado es obligatorio circular por la izquierda. Los peatones que no lo hagan y circulen por la derecha serán sancionado con una multa de 80 euros.
  4. Igualmente, caminando fuera de poblado, se debe usar el chaleco reflectante para que los vehículos puedan vernos con claridad. Si no cumplimos este requisito, la sanción es de 80 euros.
  5. Cruzar con el semáforo peatonal en rojo puede suponer un grave riesgo de seguridad, además de una multa que asciende a los 200 euros.
  6. Caminar por los carriles que estén previsto para bicicletas o para vehículos de transporte público (como autobuses o taxis) conllevará una multa de 200 euros.
  7. Negarse a realizar un control de alcoholemia o drogas si está implicado en algún accidente o que haya cometido alguna infracción, la multa es de 1000 euros.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»Si no consigues leerlo haz clic aquí» url=»https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf» /]