EL DETENIDO REGRESABA DE JEREZ DE COMPRAR COCAÍNA, con su mujer y su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue interceptado en la entrada de Cádiz cuando regresaba de Jerez de la Frontera donde presuntamente adquirió 100 gramos de cocaína para su venta y distribución en la capital gaditana. Posteriormente se incautaron 85 gramos que guardaba en su domicilio.

La investigación realizada por la UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz se inició tras tener constancia por investigaciones propias que una persona residente en Cádiz estaba dedicándose presuntamente a la adquisición de grandes cantidades de cocaína para introducirlas en la capital gaditana donde era prerordenada para su venta y distribución al por menor.

Fruto de las gestiones realizadas y de las vigilancias efectuadas se detectó el pasado 14 de abril un movimiento del investigado, el cual junto con su mujer y su hijo se desplazaron con su vehículo particular hasta una zona comercial de Jerez de la Frontera. Los investigadores realizaron un seguimiento discreto, observando que el sospechoso mantenía una actitud vigilante por la zona entrando y saliendo en solitario en varios comercios y que tras deambular por el lugar recoge a su mujer e hijo para coger el coche. En el momento de entrar en su vehículo, el investigado depositó una bolsa transparente debajo del asiento del conductor y posteriormente inició el regreso hacia Cádiz realizando una conducción rápida y evasiva.

Ya de regreso en la capital, a la altura de la avenida de Las Cortes de Cádiz y con el apoyo de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano se procedió a interceptar el vehículo. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del coche y tras preguntarles si llevaban algún tipo de sustancia estupefaciente, el sospechoso confirmó que efectivamente llevaba cocaína, haciendo entrega a los agentes de una bolsa de plástico con la misma.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta la finalización del atestado policial. Durante la instrucción de las diligencias los agentes se personaron en el domicilio del detenido donde la mujer entrego de forma voluntaria dos envoltorios de plástico que contenían cerca de 80 gramos de cocaína.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con las pruebas y efectos intervenidos fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración ingresó en prisión preventiva.