JEREZ, TREBUJENA Y GUADALCACÍN DISFRUTARÁN EN JUNIO DE CONCIERTOS de la Orquesta Álvarez Beigbeder

Evento finalizado. Consulta aquí nuestra AGENDA para más eventos…

Trebujena, Guadalcacín y Jerez de la Frontera serán las sedes este año del circuito provincial de conciertos de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

El circuito se iniciará con una cita muy especial en Jerez, donde la Álvarez Beigbeder celebrará un concierto conmemorativo de su veinticinco aniversario el día 10 de junio. Durante esta cita se hará entrega de un reconocimiento a las instituciones, entidades y personas que han colaborado con la formación musical durante su trayectoria, entre ellas la Diputación de Cádiz.

La segunda parada del circuito será en el Teatro José Manuel Valderas de la localidad de Trebujena. Este concierto tendrá además carácter de homenaje a la persona que da nombre al teatro inaugurado hace escasas fechas, recientemente fallecido y que formaba parte de la propia orquesta. Será el domingo 11 de junio a las 12:00 horas. El mismo día 11, pero a las 21:00 horas, la orquesta celebrará un nuevo concierto en el Teatro Municipal de Guadalcacín. En todos los casos la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El director titular de la orquesta, José Colomé, ha seleccionado un programa específico para estos tres conciertos, con la obertura ‘Las Hébridas’, de Mendelssohn; el Concierto para clarinete de Mozart, con Antonio J. Quintero como solista; la obra ‘Los esclavos felices’ de Arriaga; el Concierto para guitarra de Santi Lara; ‘Campos jerezanos’ de Germán Álvarez Beigbeder; y canciones en recuerdo y homenaje a Lola Flores en el centenario de su nacimiento, con el acompañamiento musical de la cantante Lola Vega.

La orquesta jerezana acumula un contrastado prestigio que corrobora con colaboraciones frecuentes con el coro de la Universidad de Cádiz y conciertos en escenarios de renombre como el Teatro Falla o el Villamarta. En estos momentos está formada por profesionales de la música. Además, y siendo fiel al espíritu con que se creó hace veinticinco años, sigue cuidando a los futuros músicos de la provincia, hoy estudiantes en los distintos conservatorios gaditanos, con la joven orquesta de cámara Álvarez Beigbeder.

La Orquesta Álvarez Beigbeder tiene como finalidad dotar a la provincia de un recurso cultural y musical; divulgar la música clásica entre los jóvenes y el público en general; y difundir el nombre de la provincia y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Está formada por músicos ya titulados o que están terminando un grado superior en conservatorios y ha sido galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales. Ha actuado en Francia, Bélgica, República Checa, Canadá, Rusia y China. Además, ha editado varios CD de obras del músico jerezano que presta su nombre a la orquesta.

Te podría interesar...