Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Guardia Civil investiga un conductor que CIRCULABA CON DOS PERSONAS SENTADAS EN LAS VENTILLAS

El conductor realizó maniobras en zigzag e incluso rebasó el carril contrario en algunos momentos.

La Guardia Civil ha investigado a un conductor por circular con dos ocupantes sentados en el marco de las ventanillas, por fuera del vehículo, y en otros momentos, sentados dentro del maletero con el portón abierto.

La investigación se inició gracias a un usuario de otro vehículo que grabó los hechos el pasado domingo 9 de abril, durante la operación retorno de Semana Santa, en la carretera N-232, kilómetro 194, término municipal de Quinto (Zaragoza) y cuyo video entregó inmediatamente a los agentes.

En las imágenes se observa al conductor circulando con los ocupantes sentados en el marco de las ventanillas y, en otro momento, en el interior del maletero con el portón abierto.

Durante la conducción el turismo realizó maniobras en zigzag mientras los ocupantes iban sentados en las ventanillas, llegando a rebasar en algunos instantes el carril contrario, lo que supuso un grave peligro para la integridad de estas personas.

En la grabación también se comprobó que los ocupantes se subían y bajaban del vehículo durante la conducción, mientras otros usuarios de la vía circulaban delante y detrás del vehículo, así como otros que circulaban en sentido contrario.

Los agentes identificaron al conductor y le tomaron manifestación en Castellón como investigado por un presunto delito de conducción temeraria.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, apoyados por el GIAT del Subsector de Castellón.