CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO EN SAN FERNANDO durante 4 kilómetros por la autovía

Condujo creando un grave peligro para el resto de vehículos en plena operación especial de Tráfico de Semana Santa con gran afluencia de vehículos por la autovía A-48 en San Fernando (Cádiz).

La Guardia Civil ha investigado a una conductora de 69 años por un delito contra la seguridad vial al circular en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la autovía A-48 en San Fernando (Cádiz). Esta mujer condujo creando un grave peligro para el resto de vehículos en plena segunda fase de la operación especial de Semana Santa.

Ocurrió la tarde del pasado miércoles santo a la altura aproximada del kilómetro 9 de la autovía A-48 en el término municipal de San Fernando. La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz recibió multitud de llamadas de personas alertando de la conducción ‘kamikaze’ por ese punto.

El Grupo de investigación y Análisis de Tráfico analizó las imágenes captadas por las cámaras de la DGT pudiendo identificar el vehículo y localizar a la persona que lo conducía.

La mujer circuló entre los kilómetros 11 y 7, tramo en el que puso en grave riesgo su propia vida y demás usuarios de la vía. En ese momento había un gran volumen de circulación, viéndose varios vehículos que circulaban de forma correcta obligados a realizar maniobras evasivas para no colisionar frontalmente.

La conductora del turismo, una mujer de 69 años, ha sido investigada y puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del código penal, por conducción temeraria. Se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Así mismo la citada conductora se enfrenta a la apertura de un expediente de pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de aptitudes psicofísicas.