/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Ocio e Historias desde Jerez

Confirman que el DETENIDO EN JEREZ ASESINÓ A LA MUJER

El detenido es el hombre que dio aviso de la aparición del cuerpo de la mujer.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que tras avisar que había encontrado el cadáver de una mujer en la madrugada del pasado viernes, 28 de abril.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo ha confirmado en sus redes sociales.

La víctima es una  mujer de 39 años que residía en Jerez y tenía un hijo mayor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Su cuerpo apareció junto a un olivo en la barriada rural de Lomopardo con algunos signos que podrían indicar que murió de forma violenta.

Con este asesinato, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 14 en 2023 y a 1.198 desde 2003 en toda España.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, indicaba que la Guardia Civil se encontraba investigando la relación existente entre el detenido y la víctima, ambos de nacionalidad extranjera pero residentes en la localidad.

Sobre los hechos, ha relatado que el detenido fue quien llamó la madrugada del 28 de abril a la Guardia Civil para alertar del cadáver de la mujer. Debido a esto, fue detenido para poder ser interrogado sobre lo ocurrido.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento.