Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Policía Nacional de EL PUERTO INCREMENTA LOS CONTROLES para la Feria de Primavera

Se realizarán operativos especiales de vigilancia de forma periódica y aleatoria con el fin de sorprender a quienes se dedican al tráfico de drogas al menudeo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una mujer de 30 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detención ha sido motivada por el aumento de los controles en puntos calientes de la ciudad, preferentemente en las estaciones de ferrocarril y autobuses con motivo de la próxima Feria de Primavera 2023.

El pasado 9 de mayo sobre las 18:00 horas, agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional procedieron a la identificación y posterior detención de una mujer de 30 años de edad y vecina de la localidad en las inmediaciones de la estación de Autobuses del Puerto de Santa María, por un presunto delito contra la Salud Pública.

En el momento de su detención la mujer iba acompañada de dos menores, a los que presuntamente utilizaba como “mula” para transportar la sustancia estupefaciente de una localidad a otra con el objetivo de que pasaran inadvertidos para los agentes.

Los efectivos policiales hicieron entrega de los menores que acompañaban a la sospechosa a un familiar y trasladaron a la detenida hasta dependencias policiales, donde quedó ingresada en los calabozos a la espera de su traslado al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otra parte los agentes para garantizar la seguridad durante estos días festivos, también prevendrán a los asistentes y turistas que acudan a esta festividad a que tomen las precauciones necesarias para evitar la sustracción de sus pertenencias y estén atentos ante cualquier alerta para evitar ser víctimas de los dueños de lo ajeno.