Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

LA POLICÍA NACIONAL DE EL PUERTO DESMANTELA UN CULTIVO DE MARIHUANA con más de 300 plantas

La investigación se enmarca dentro del “Plan Verde”, dirigida al desmantelamiento de plantaciones de marihuana y la desarticulación de grupos dedicados a esta actividad ilícita.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsable de una plantación de marihuana ubicado en una casa rural que estaba completamente acondicionada para el cultivo interior de cannabis sativa.

Fruto del trabajo de inteligencia previo y diversas gestiones realizadas por parte de los agentes actuantes, pudo tenerse conocimiento de que una vivienda situada en un diseminado rural de El Puerto de Santa María presentaba indicios de estar siendo utilizada para el cultivo ilegal de marihuana.  Se percibía un fuerte olor a este tipo de plantas, se escuchaban constantemente zumbidos de maquinaria de aires acondicionados en su interior, a la vez que la misma presentaba síntomas de abandono.

Tras diseñar un plan estratégico de vigilancia sobre el domicilio reseñado y comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que en dicha vivienda disponían de todo lo indispensable para el denominado “cultivo indoor de marihuana” es por lo que se procedió a solicitar la correspondiente entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción de guardia número 3 de de El Puerto de Santa María (Cádiz).

¿Te lo perdiste?

Tras la intervención Policial, se incautaron 359 plantas de marihuana en avanzado estado de floración (posiblemente en su última semana de cultivo), repartidas en dos cuartos que poseía la vivienda investigada, destinada única y exclusivamente a la producción de marihuana.

Aparte de las plantas de marihuana intervenidas, el investigado se encontraba defraudando fluido eléctrico, encontrándose el enganche de la acometida eléctrica oculto bajo tierra, a un metro de profundidad aproximadamente, teniendo incluso los agentes que solicitar a la comercializadora eléctrica maquinarias excavadoras para llegar hasta el mismo, y con una longitud cercana a los 600 metros, lo que constituye un hecho hasta ahora inaudito del trabajo de ocultación realizado por los responsables de la plantación, no visto hasta la fecha en nuestra demarcación. Una vez descubierto el enganche eléctrico, se procedió a su medición por parte de los operarios eléctricos, dando una carga real de unos 60.000 vatios aproximadamente, cifra inviable para una vivienda doméstica.

A la vista de que estos hechos delictivos se están generalizando en diversas zonas de la localidad, es necesario prestar especial atención a este tipo de ilícitos penales ya que su proliferación cada vez es mayor, por lo que es de vital importancia la colaboración ciudadana a través antidroga@policia.es.

Investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial, la cual tiene asignada como una de sus principales misiones la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de su competencia y zonas limítrofes, y desarrolla actividades enmarcadas en plantes operativos específicos.