3 detenidos por las CONDUCTAS RACISTAS OCURRIDAS CONTRA EL JUGADOR VINICIUS

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por las conductas racistas ocurridas contra el jugador Vinicius en el encuentro de fútbol celebrado el pasado domingo. Tras identificar a tres de los presuntos autores de comportamientos de contenido racista hacia el futbolista han sido arrestados como presuntos autores de un delito de odio. La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

La investigación se inició el pasado domingo durante el encuentro de fútbol entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Madrid, que tuvo que ser suspendido temporalmente durante la segunda parte por los insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el jugador madridista.

En el momento de los hechos, agentes de las Unidades de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables. Finalmente han sido detenidos durante la mañana de hoy, dos en Valencia y uno en un municipio cercano, como presuntos responsables de un delito de odio.