UNA PERSECUCIÓN ‘DE PELÍCULA’ EN JEREZ logra la detención del autor de varios robos con fuerza

El detenido emprendió la huida a toda velocidad tratando de eludir los vehículos radio patrullas de la Policía Nacional que lo cercaban hasta que invadió conscientemente el sentido contrario de la vía interurbana, impactando de forma fronto-lateral con el vehículo de una vecina de Jerez que quedó herida y atrapada en el interior del mismo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios perpetrados en la barriada de Los Villares. Además se le imputan los delitos de conducción temeraria con resultado de lesiones ya que cuando fue localizado en el polígono El Portal, emprendió la huida a toda velocidad por el interior de la zona industrial hasta incorporarse en sentido contrario en la carretera A-202 en la glorieta de la depuradora EDAR Guadalete en dirección de la barriada rural de La Corta, todo ello con absoluto desprecio a la vida del resto de usuarios de la vía. El vehículo que conducía el detenido, había sido robado el 4 de junio en Jerez por lo que se le imputó de un tercer delito de robo, en este caso de vehículo a motor.

El individuo continuó con su temeraria conducción tratando de eludir los vehículos radio patrullas de la Policía Nacional que lo cercaban hasta que invadió conscientemente el sentido contrario de la vía interurbana, impactando de forma fronto-lateral con el vehículo de una vecina de Jerez, que a esa hora circulaba por la zona en dirección a su puesto de trabajo.

Ambos vehículos quedaron muy dañados por el impacto, el autor de los hechos logró salir del mismo y emprender la huida a la carrera, introduciéndose en una finca rústica cercana tras saltar el vallado exterior, la víctima quedó atrapada dentro de su vehículo sin ser capaz de salir del habitáculo mientras observaba como de la zona del motor comenzaba a emanar gran cantidad de humo.

Se tomó la decisión de extraer a la afectada del coche ante los indicios claros de que el motor del coche empezaba a arder con ella en el interior

Los agentes de la Policía Nacional actuantes se organizaron en dos grupos, el primero señalizó y protegió el lugar del choque para evitar que otros turismos impactaran con el de la víctima, ante los indicios claros de que el motor del coche de la joven empezaba a arder con ella en el interior, se tomó la decisión de extraerla con sumo cuidado del habitáculo y ofrecerle los primeros auxilios en un punto seguro hasta la llegada del los efectivos de la UVI del 061, que ya se dirigían al lugar.

Los profesionales sanitarios del SAS lograron estabilizarla en el lugar de los hechos y trasladarla con hasta el Hospital Universitario de Jerez, donde fue tratada de roturas en extremidades superiores y contusiones y hematomas en gran parte de su cuerpo.

El resto de agentes, que emprendieron la persecución a pie del sujeto, lograron darle alcance dentro del patio de la casa de campo ubicada en la finca donde trataba de ocultarse, el mismo presentó una violenta resistencia a su detención, pero pudo ser reducido y trasladado en calidad de detenido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en el área de calabozo.

En poder del detenido fueron intervenidos numerosos objetos de decoración así como de herramientas de todo tipo que los investigadores identifican como provenientes de los robos que se le imputan, cometidos recientemente en la zona de Los Villares y ya se trabaja en devolverlos a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de la Compañía de Jerez también se desplazaron de urgencia hasta el punto para colaborar con los agentes de la Policía Nacional en la asistencia a los heridos, así como de la regulación y restablecimiento del tráfico rodado en la zona, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de atestado por los delitos contra la seguridad vial en vía interurbana y los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional por el resto de infracciones penales cometidas por el sujeto.

Ambos atestados junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jerez en funciones de Guardia, cuya titular dictaminó para el mismo su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de Juicio Oral.

La intervención y el auxilio de la víctima fue realizado por agentes del grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).