La Guardia Civil intercepta a un CAMIONERO que OCTUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL

Varios conductores advirtieron a los agentes de las maniobras peligrosas que realizaba en una autovía.

La Guardia Civil de Badajoz investiga a un ciudadano portugués por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje superando en más de ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida. La actuación tuvo lugar dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, cuando un usuario de la autovía A-66 comunicaba que el conductor de un camión articulado mostraba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fueron establecidos dispositivos de servicios para tratar de localizarlo y, finalmente, fue interceptado. Una vez identificado su conductor, tratándose de un ciudadano portugués, los agentes observaron que el mismo mostraba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección de alcohol: octuplicaba la tasa permitida para la conducción de esta clase de vehículos de transporte de mercancías, con un resultado positivo de 1,22 mg/l de aire espirado.

De le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quedando el vehículo inmovilizado. Ahora, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.