UN PROFESOR DE JEREZ representante español de EXPERTOS en la COMISIÓN EUROPEA DE EDUCACIÓN

Patricio Pérez Pacheco, docente jerezano, es el español miembro de este grupo de expertos que está trabajando sobre el bienestar escolar, las competencias emocionales, la salud mental, el bullying y la violencia escolar.

Este grupo de 19 expertos, que se reunió por primera vez el 30 de marzo en Bruselas y que trabajará durante 15 meses, está elaborando propuestas para mejorar el bienestar escolar del alumnado y del profesorado. Estos expertos han sido seleccionados a título individual por la Comisión Europea de Educación de entre las numerosas peticiones presentadas por ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE).

Teniendo en cuenta sus experiencias, y currículo, este grupo incluye a investigadores, académicos, docentes, directores de centros educativos, psicólogos y médicos de Países Bajos, Letonia, Alemania, Malta, Italia, Lituania, Suecia, Bélgica, Hungría, Polonia, Rumanía, Grecia, Irlanda, Croacia, España, Portugal, Islandia, Chipre y Francia.

Patricio Pérez Pacheco

Por España ha sido seleccionado como experto Patricio Pérez Pacheco, un docente gaditano natural de Jerez de la Frontera, profesor de Secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria y maestro de inglés de Educación Primaria. Patricio Pérez fue director varios cursos en la Residencia Escolar de Sordos de Jerez y trabajó como maestro en el Colegio Público Nueva Jarilla de esta pedanía jerezana. Los últimos años ha colaborado con profesorado de diferentes países europeos en grupos de trabajo internacionales sobre la convivencia y el acoso escolar. Patricio Pérez es además delegado sindical de CCOO de enseñanza.

El objetivo de este grupo de expertos es asesorar a la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión de la UE para la elaboración de políticas dirigidas a los Estados Miembros que promocionen entornos de aprendizaje favorables mediante pautas y herramientas que incidan en el bienestar escolar, incluida la salud mental del alumnado, del profesorado y del personal educativo de los centros educativos europeos.

Te podría interesar...